La noche oscura del alma. ¿Cómo te sientes antes y después de atravesar?
La noche oscura del alma es un periodo de tristeza, por el que la persona pasa y en el cuál nada tiene sentido para ella. Es un tiempo que te invita a mirar hacia dentro y a replantearte lo que es la VIDA. A menudo se confunde con un estado de depresión. Este período puede durar semanas, meses e incluso años. Es un proceso en el que todos nuestros miedos, soledad, negatividad en todo lo que nos rodea se hace presente en nuestros días, la oscuridad más profunda de nuestra alma, de nuestro ser.
Hay un antes y un después de la noche oscura del alma y es que no queda otra que transmutar y transformarnos en otra persona, porque el vivir entre sombras lo único a dónde nos lleva es a más sufrimiento.
Es ahí donde todo cambia y eres capaz verdaderamente capaz de darle un giro a tu vida. Cambia tu manera de percibir el mundo, cambia tu actitud ante la vida, la manera de pensar, cambia la manera de relacionarte contigo mismo y con los demás y empiezas a ralentizar todo : ya no vamos tan corriendo, no te apegas y no te aferras a aquello que te hacía daño, mirándolo desde otra perspectiva. Deseas probar y experimentar cosas diferentes a lo que te gustaba antes dándole sentido y valor a todo lo que hay en tu vida.
La noche oscura del alma te lleva al camino espiritual, al despertar espiritual: a sentir el verdadero AMOR por ti y por la vida.

Mi experiencia, mi noche oscura
Un día como otro te das cuenta de que hay algo que no está bien en ti. Hay una tristeza que inunda tu alma, tus días son grises, a tu alrededor y en ti misma solo hay dolor, queja, problemas, conflictos y te dejas arrastrar en un continuo laberinto de pena y desolación.
Todos los días, vas sumida en prisas, en correr y correr porque crees que así puedes cambiar algo, te das cuenta de que todos los días son iguales. La alegría solo se asoma de vez en cuando a tu ventana casi sin echarla de menos porque siempre está ausente. No te paras a pensar porque tu mente y tu cuerpo te hacen creer que eso está bien y sigues haciéndolo martirizándote día tras día.
Es un período en el cuál das por sentado muchas cosas que son inaceptables para nuestra alma, para nuestro cuerpo, pero te ves imposibilitado/a hacer otra cosa y sigues sin hacer nada.
Ese estado duró entre seis o siete años o quizás algo más…confundiéndolo con depresión.
La sensación es que la vida, tu familia, tus padres, tu trabajo nada tiene sentido para ti. Es como si vale!!, estáis!! pero yo me siento vacía por dentro y nada ni nadie logra quitarme ese pesar. En soledad incluso rodeada de los míos.
Muchos pensamientos negativos que te debilitan día tras día y el no reconocerme en nada de lo que hago me deprime cada vez más y más, con una autoestima por los suelos.
En este tiempo de transición, pasan más cosas que que te “alegran” pero es una falsa ilusión del ego haciéndote creer que ya por fin vas a estar bien y que todo ha pasado, pero se vuelve a repetir.
Me quedo embarazada por » sorpresa», (por sorpresa digo porque no me sentía preparada para ser madre, sentía que ese título me quedaba grande todavía y que no había aprendido nada para obtenerlo). Carlota, un faro de luz en mi vida, una oleada de amor puro que me movió todo de mi sitio, una aventura y al mismo tiempo un miedo continúo, un laberinto de emociones hace que todo esta sensación de vacío aumente cada vez más y ahí comienzo a creer que tengo depresión postparto.
A los dos años vuelvo a ser mamá, llega a nuestra vida Lucas, mi guía al camino del despertar. Aquí ya si que comienza mi búsqueda interna hasta el día de hoy. Lucas con dos años se pone malito con bronquiolitis, lo ingresan durante una semana y justo a los cinco días lo llevan a la uci, empeora, sus pulmones están encharcados y me dicen que no saben si va a salir. Se me cae el mundo cuando me dicen que Lucas se muere. Gracias a dios y al universo no fue así, consiguió pasar esa noche, los dos días siguientes y a la semana estaba recuperándose a un ritmo muy bueno.
Ahí toco fondo, empieza una curiosidad por saber y una búsqueda del significado de la vida. En ese momento sólo veía sufrimiento y empezaron a brotar preguntas cómo ¿a esto venimos a la vida? ¿de verdad la vida es sufrimiento? ¿unos vienen a pasarla bien y otros a sufrir? no me lo creo, me volví una rebelde y empecé a desconfiar de todo lo que me rodeaba, hasta de ¡mi misma! Las respuestas empezaron a llegar a mí, cómo por arte de magia a los tres meses o así.
Estaba en mi peor momento anímico. Cuando veo ese anuncio terapia thetaheling , algo dentro de mi se removió y no lo dudé ni un segundo, llamé y cogí cita : desde la primera sesión que tuve resolví muchos lazos energéticos que no entendía ( en ese momento) y me llevaron a elevar mi energía, de encontrarme caída y triste volví a sonreír, a sentir que me gustaba vivir, me volvió la ilusión y las ganas para hacer cosas y experimentar algo nuevo, llevaba mucho tiempo sin ver la luz de mi alma.

Ahora consciente de ello sé que esa experiencia me ha hecho replantearme muchas cosas y afrontar las piedras de mi camino con más humor para seguir avanzando y creciendo como persona.
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de avanzar y cambiar sin importar la edad que tengas, sólo tienes que desearlo con todas tus fuerzas y pedirle al universo, a dios, a buda, a lo que tu creas, todo llega. Cuando menos te lo esperas ahí tienes esa mano amiga, esa persona puente, ese faro de luz que te da las señales que tu has pedido.
Solo ….
Para un momento en el tiempo y piensa…
¿Para qué? o ¿para quién hago esto? ¿Esto es en realidad lo que yo quiero? o ¿ lo quieren los demás? ¿Esto me gusta? o ¿ no me gusta ? ¿Para qué me siento así? ¿Para que se repite esto en mi vida?
Con paciencia y amor hacia a ti encontrarás esa respuesta, todo llega.
¿Quieres que hablemos sobre este tema?, puedes contactarme desde aquí.
Te dejo un par de vídeos en los que se habla de la noche oscura del alma desde otros puntos de vida: