“Los monstruos que habitan en nosotros y forman parte de nuestro día a día.”

EMOCIONES
Emoción: e- moción: energía en movimiento.
Estados del ser
Las emociones:
Ira, Rabia, dolor, tristeza, alegría, enfado, miedo, frustración, calma, amor, confusión, éstas son algunas de las emociones .
¿El no saber cómo te sientes? ¿por qué estás así? Ahí está la clave para empezar a ser consciente de lo fácil que puede ser cambiar tu estado de ánimo, pasar de enfadad@a estar content@ y alegre, observando de dónde viene “eso” y aceptando con amor.
Todo pasa por algo, el cuerpo es muy sabio y transmite mensajes de muchas formas para que lo captes.
Para poder aprender a gestionar las emociones es necesario experimentarlas, escucharlas, dejar que afloren y sentirlas. ¿pregúntate? ¿Qué pasaría si no existiera la alegría?¿o si no existiera el enfado? No reconocerías que la tristeza también existe, o que la calma también está presente y viceversa. Pero no se trata de ver si hay una mejor emoción que otra, no sé trata de estar en un juicio, sino más bien de sacarle el lado bueno a cada emoción. Y disfrutar de todas en equilibrio.

Aprende a observarte. Tú puedes.
En el colectivo hay una creencia muy arraigada, se cree que esconder tus emociones puede ser algo bueno , que vas a ser mejor persona o que eres más valiente escondiendo tu sentir, pero nada más lejos de la realidad, cuando no aceptas esa emoción dentro de ti sea cual sea, la estás rechazando, y consigo lleva el rechazarte a ti también, la no aceptación de ti, de lo que eres, de lo que representas, de tu imagen, tu persona, tu dignidad, tus valores, tu esencia.
Hay emociones que te pueden dejar atrapad@ por un largo periodo de tiempo, como estados de depresión, de ansiedad, lo ves todo oscuro, pero con ayuda todo siempre es más fácil.
Si te encuentras así te animo a qué busques una mano que te pueda aportar eso que te venga bien en este momento. A que recuperes tu poder , tu sonrisa. Todo es posible,decide vivir, decide sanar y recuperar esa alegría y ganas de vivir que alguna vez perdiste.

¡PERMITETE EXPRESARTE!
No te cierres a la posibilidad que tienes de ponerle “nombre” a eso que te pasa y no logras liberarlo de lo más profundo de tu ser: reconocerte en esa emoción.
Todos llevamos en nuestra alma el ser capaces de hacer lo que verdaderamente nos llena, pero pasamos de largo en piloto automático sin saber que alguna emoción puede mantenerte en una situación estancada, con desgana con pereza incluso con continuas excusas que creas a menudo para convencerte de que algo no es y auto engañándote.
Por eso para un momento en el tiempo y piensa…..

Y deja ese espacio, a que esa respuesta llegue a ti. No la fuerces, a veces puede tardar varios días, o incluso más, pero con calma y paciencia todo llega. Sé sincer@ y con humildad y honestidad permítete sentir, permítete ser en un estado de paz y de amor.
Tú tienes el poder de decidir donde quieres estar, descubrir aquello que te hace sentirte mejor y descubrir que realmente el contacto contigo mism@, es lo que tu alma desea, que te comprendas, que te ames, y qué tomes decisiones más positivas en tu día a día.
En este camino de aprendizaje me encontré con los tarros de las EMOCIONES, yo antes no sabía ni que era una emoción. No sabía comprenderlas ni reconocerlas. Hoy lo comparto con todo mi amor, para que aquel que se sienta identificado conmigo pueda ayudarle igual que en su día me ayudo a mí.
Verás, cómo todo cambia: tus pensamientos, tú energía , claridad mental.
Estoy dispuesta a escucharte, a ayudarte a liberar esas emociones estancadas, para que puedas seguir avanzando y creando la vida que tanto deseas.
Escríbeme. https://raquelzafra.es/contacta